Blackberries Smoothie

Ya tenemos el calor de vuelta y con el las pocas ganas de enrredarnos en la cocina. Por eso te propongo una idea para empezar el día con energía y no desfallecer en algún rincón de la ciudad, hay que agudizar el ingenio a la hora de preparar desayunos, comidas y cenas en esta época del año. Así que hoy te traigo un Blackberries Smoothie para que desayunes o meriendes, lo que tú prefieras, fresquito y con mucha energía, que el calor no pueda contigo!! Anímate a desayunar como un it foodie y dale caña a la batidora, esta estación es la perfecta para utilizar este electrodoméstico!!

Yo he de reconocerte que tengo a mi pobre batidora a punto del colapso, hasta ahora me ha prestado un gran servicio pero desde que me he aficionado a cuidar un poquito más mi alimentación no paro de preparar smoothies y cremas ligeras, así que estoy pensado seriamente en hacerme con una batidora de vaso como esta y creo que esta semana aprovechando el Prime day de Amazon lo mismo me animo.

Este blackberries smoothie es muy sencillo de preparar, te lo prometo, es una delicia rápida de preparar, refrescante y con un sabor que engancha, yo para darle una textura más densa le he añadido un poco de sirope de arce que me trajeron unos amigos de Canadá, le da un toque genial, aunque si quieres realzar su color y sabor aún más, puedes utilizar un sirope de arándanos que te será muy fácil de encontrar en el super… y ahora vamos allá con la receta!! 🙂

ingredientes para 2

  • 370 ml aprox. de leche de almendras+agua mineral
  • 1 cuchara de sirope de arce (o cualquier otro, incluso puedes usar miel)
  • 1 plátano congelado
  • 150 gr de moras
  • chocolate negro (en mi caso he usado uno al 75%)

instrucciones

Coloca en el vaso de la batidora el plátano congelado que habrás sacado previamente del congelador un rato antes para que puedas triturarlo mejor, añade la leche de almendras y el agua (la proporción de agua la dejo a tu elección, en mi caso yo no he añadido mucha agua) y procede a triturar hasta que tengas una mezcla homogénea, una vez lo hayas conseguido añade las moras y vuelve a realizar la misma acción.

Cuando tengas una mezcla homogénea procede a pintar la parte de abajo del recipiente donde vayas a disfrutar de tu smoothie con un poco de sirope y añade parte del chocolate negro que habrás picado previamente, después vierte la mezcla en el recipiente y coloca un poco mas de chocolate en la superficie superior, junto con una mora, una frambuesa o un arándano, eso lo dejo a tu elección, para decorar.

Ya puedes disfrutar de este delicioso smoothie cuando quieras, ñam!!

tip

Si quieres darle una textura más frosty pica un poco de hielo y añádelo a la mezcla cuando vayas a disfrutarla.

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



error: Content is protected !!