Burgers de Quinoa y Lentejas

El primer plato vegetariano que probé fue una hamburguesa vegetal, imagino que como muchas otras personas, este fue mi primer contacto con la comida vegana, fue en un restaurante de Lavapiés, El Granero, que lamentablemente ya está cerrado. No recuerdo los ingredientes de aquella hamburguesa, pero lo que si recuerdo es que estaba deliciosa. No todo el mundo es curioso con la comida, en mi caso yo si lo soy, disfruto comiendo y probando cosas nuevas y esa curiosidad junto con la intención de cuidar un poquito mi alimentación, hicieron que despertara en mí la curiosidad por la cocina vegetariana.

Como ya te he comentado con anterioridad, soy fan del blog de Rocío, Veggie Boogie, – bueno además de  que me encanta su fotografía –  y ya en alguna ocasión he puesto en práctica alguna de sus recetas, puedes verlo aquí. En esta ocasión me apetecía muchísimo poner en práctica esta receta que publicó Rocío la semana pasada, me pareció un plato perfecto para degustar con estas temperaturas, acompañado de una buena ensalada, aunque en mi caso yo he cambiado algunos de los ingredientes de su receta, por no disponer de los mismos y… la verdad que estoy bastante contenta con el resultado, puedes ver su receta aquí.

 

Aquí tienes mi receta.

ingredientes

  • 1 taza de lentejas cocidas
  • 1 taza de quinoa cocida
  • 3 zanahorias al vapor
  • 1 manojo de espinacas crudas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pizca de perejil
  • 1 pizca de curry
  • el zumo de 1 limón pequeño
  • 1 sobrecito de levadura
  • 1 pizca de sal y otra de pimienta en polvo
  • 1 huevo batido
  • harina
  • brotes frescos, cebolla frita y salsa barbacoa como guarnición y para decorar el plato

instrucciones

  1. Procesamos con la picadora las zanahorias al vapor, los dientes de ajo y las espinacas con un chorrito de aceite de oliva en mi caso. Agregamos después la quinoa que previamente habremos cocido, junto con las lentejas, el perejil y el curry – como apunte a tener en cuenta, te diré que la quinoa pierde bastante agua por lo que para próximas ocasiones reduciré la cantidad a usar a 1/2 taza, así será más fácil amasar y freír -.
  2. En un cuenco limpio, añadimos la mezcla junto con el sobre de levadura y algunas lentejas enteras y granos de quinoa que habremos reservado para este momento. Mezclamos suavemente con una espátula, probamos para añadir sal o más especias en el caso en el que lo consideréis necesario, tapamos con film la mezcla y la dejamos reposar en la nevera 30 minutos,
  3. Pasado este tiempo, sacamos la masa y procedemos a elaborar nuestras hamburguesas, siempre con las manos bien limpias (aquí en consejo de Rocío de poner la cantidad del tamaño de una nuez grande es muy útil, tenlo en cuenta ya que te facilitará la cocina de las burgers).
  4. Pasamos nuestras burgers primero por huevo batido y después por harina.
  5. Las doramos 2-3 minutos por cada lado con aceite de oliva y después las pasamos a una fuente con un poco de papel de cocina para que absorba la grasa restante y el exceso de agua.
  6. Servimos calentitas, junto con una guarnición de brotes frescos, un poco de salsa barbacoa y en mi caso un poquito de cebolla frita por encima.

Buen provecho, espero que las disfrutes.

Feliz día!!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



error: Content is protected !!