Estilismo Culinario

No sé si este tipo de fotografía es de tu interés o no, pero a mi sí me llama la atención la fotografía  de bodegones  o #tabletop,  en Instagram puedes  encontrar innumerables cuentas foodies, en las que además de encontrar deliciosas e interesantes recetas también podrás apreciar este arte, seguro harán que se te abra el apetito.

Para mí, la fotografía culinaria es otro camino a través del cual poder mostrar un estilo de vida sosegado, en el que el amor por  los detalles y  la sencillez pueden  ir más  allá de la propia  fotografía, transmitiéndote esa  sensación de  calma y  tranquilidad que  sientes cuando disfrutas de una buena taza de café, mientras contemplas el sol que entra a través de la ventana cualquier mañana en la que puedas hacerte este regalo de desayunar con tranquilidad.

Por esa razón me he animado a realizar la miniclase de #EstilismoCulinario de Jackie Rueda, impartida por Silvia Palma, quiero seguir aprendiendo, poder transmitir con mis fotos lo que siento cuando preparo una receta y la disfrutamos, o cuando disfruto de un buen plato fuera de casa – no sólo fotografío en casa, hacerlo fuera es algo que también disfruto mucho y supone un reto –.

Apple cupcakes por Beatriz Godino Mini pancakes con Sirope de arce & arándanos at Marieta Castellana

Encontrar cual es mi estilo – viajar es mi otra gran pasión, en la cual también disfruto mucho de este hobbie que es la fotografía –, y creo que lo mejor para conseguirlo es retarme, probar cosas nuevas… así que ya te contaré o mejor te mostraré que he aprendido durante esta semana, por ahora te adelanto que las dos primeras clases han sido muy interesantes y ahora aprovecho para dejarte algunas fotos de parte de los utensilios (props) que utilizo cuando hago alguna receta en casa.

Feliz día!!

5 comentarios

  1. Nuria
    15 Marzo, 2017

    A mí es un tipo de foto que me causa un poco de estrés, no sé colocar cosas para que queden bonitas, me cuesta un montón, así que no sabes cómo admiro tu paciencia y cada resultado. Deseando ver tus progresos. Un beso enorme.

    Responder
    • JBlanco78
      17 Marzo, 2017

      Muchas gracias Nuria por tu apoyo siempre, no te creas que a mí me resulta fácil este tipo de fotografía, pero nos hemos propuesto mejorar y salir de la zona de confort, así que allá vamos. Un besote grande

      Responder
  2. Paula
    16 Marzo, 2017

    Todas tus fotos me dan ganas de ir a la tienda a comprar vajillas nuevas!
    Muy lindas.

    Responder
    • JBlanco78
      17 Marzo, 2017

      Ohhh que ilusión que hayas pasado por aquí Paula, no creas que lo mío con los platos, tazas, fuentes, copas, etc es perdición… voy comprando poco a poco según voy encontrando detalles que me gustan, me alegra que te gusten jeje

      Responder

1Pingbacks & Trackbacks en Estilismo Culinario

  1. […] sabes que hace un par de semanas te comenté aquí que estaba siguiendo la miniclace de #EstilismoCulinario de la escuela de Jackie Rueda, impartido […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



error: Content is protected !!