Green Chic smoothie

Miércoles!!! Empezamos el día desayunando bien, que estamos en el ecuador de la semana y hay que coger energía para llegar al viernes y poder disfrutar del finde. Ya sabes que el desayuno es una de las comidas más importante del día, así que hoy te traigo esta receta, bueno una modesta versión de la misma, obra de Rocío autora del blog Veggie boogie, porque yo no disponía de todos los ingredientes que ella utiliza en su receta, aunque el resultado también es yummy!!!

Ya sabes que hace un par de semanas te comenté aquí que estaba siguiendo la miniclace de #EstilismoCulinario de la escuela de Jackie Rueda, impartido por Silvia Palma y… hoy todavía sigo exprimiendo su interesante contenido, he intentando ponerlo en práctica. Espero poco a poco poder ir mostrándote mis avances y hablarte con un poquito de detalle de el más adelante, pero ahora vamos a lo que importa, que es compartir contigo esta receta y hablarte un poquito del blog de Rocío, que me tiene enganchada desde hace ya algunos meses, no sólo por su excelente fotografía, sino por sus recetas muy saludables y sencillas en gran medida. Vamos con la receta!!

Green Chic smoothie

ingredientes para 2

  • 2 plátanos
  • 2 kiwis
  • 1 dátil medjoul sin hueso
  • copos hinchados de espelta y quinoa
  • semillas de chia y arandanos y más kiwi para decorar

instrucciones

Colocamos todos los ingredientes en el baso de la batidora (menos los toppings para decorar y los cereales) y procedemos a mezclar hasta conseguir una crema densa (para conseguir que sea aún más densa puedes proceder a congelar los plátanos cortados en trocitos el día de antes, así es sabor será aún más espectacular)

En un frasco de cristal procedemos a colocar unos 100 gr de cereales como base de nuestro smoothie, después vamos intercalando el resto de nuestros ingredientes, como la quinoa, los arándanos y la mezcla de fruta triturada a nuestro gusto. Finalmente coronamos nuestro smoothie con los toppings a nuestro gusto y listo para disfrutar de el cualquier parte!!

tips

(*): si quieres aportarle todavía más vitaminas puedes añadir 1/2 aguacate, fuente natural de vitaminas, minerales y omega, además de virutas de coco, que le aportarán un sabor más dulce si cabe.

(*): congela también los toppins de fruta que vayas a utilizar para conseguir que se mantengan frescos más tiempo si preparas tu smoothie la noche de antes.

Como te comentaba más arriba, descubrí el blog Veggie bogie allá por el mes de septiembre del año pasado y desde entonces soy incondicional seguidora, ya no sé si estoy tan enganchada a Rocío y su blog por la fotografía tan espectacular, equilibrada y nada recargada que realiza – estoy aprendiendo mucho de ella – o por las recetas en ocasiones súper sencillas, que comparte con sus lectores, aunque he de reconocer que muchos de los ingredientes que ella utiliza donde yo vivo me resultan imposibles de localizar, pero tengo pendiente de realizar una excursión para hacer shopping foodie tras unas recomendaciones que ha compartido conmigo.

Rocío sigue una dieta ovolactovegetariana así que todo lo que encontraras en su blog estará muy relacionado con este tipo de alimentación, que es otra de las razones por las que también disfruto tanto de su blog, ya que con pequeños gestos estoy intentando empezar a mejorar mi alimentación y cuidarme un poquito más.

Te animo a que te pases por su blog y te suscribas a su newsletter, podrás recibir un ebook gratis con 5 desayunos para llevar, ahh y no dejes de pasarte por su sección de tutoriales, recién inaugurada, no tiene desperdicio.

Feliz día!!

1Pingbacks & Trackbacks en Green Chic smoothie

  1. […] –  y ya en alguna ocasión he puesto en práctica alguna de sus recetas, puedes verlo aquí. En esta ocasión me apetecía muchísimo poner en práctica esta receta que publicó Rocío la […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



error: Content is protected !!