I will wait for you – Capturando canciones

Seguro que no soy la única para la que la música es como un motor, imprime ritmo en mi rutina diaria. El poder de la música… estimula los sentidos, puede hacerte reír, soñar, bailar, llorar. LA MÚSICA INSPIRA.

La música esta directamente relacionada con nuestra memoria visual, o es que a ti no te ha pasado alguna vez (o muchas) que cuando escuchas una determinada canción visualizas una imagen en tu cabeza? Estoy segura de que eso no sucede sólo porque la música y el cine son amigos íntimos, aunque he de reconocerte que cuando vi Begin Again y disfruté del paseo musical de Gretta (Keyra Knightley) y Dan (Mark Ruffalo) por New York una idea empezó a dar vueltas en mi cabeza.

Dan lleva a Gretta a pasear por New York para recordarla porque ama la música por encima de todo, porque no debe perder la ilusión y seguir luchando por su sueño… durante ese paseo Dan recuerda momentos de su carrera y su vida personal junto a su mujer. Por supuesto New York es una ciudad fotografiable al máximo, bajo mi punto de vista, y a mí como a Dan, también me pasa que la música me teletransporta a otros sitios y momentos de mi vida, así que pensé que podía ser una buena idea la de capturar canciones con mi cámara; ahora tú te estarás preguntado que qué quiero decir o lo mismo ya lo tienes claro, pero tranquil@ en cualquier caso te lo explico ahora mismo.

Capturando canciones – Reto fotográfico

Una vez al mes mi querida Nuria de Un arma precisa (a la cual he enrredado para realizar este reto) y yo os propondremos una canción la cual tendréis que plasmar capturar en imágenes, confiriéndola de la vida que para vosotr@s tiene la música y letra de la canción propuesta.

Nosotras os presentaremos nuestra propuesta para esa canción y con el hashtag #capturandocanciones vosotr@s podréis compartir vuestra visión personal del reto. ¿Os animáis a participar?

Creo que plantear este tipo de retos son una forma genial de practicar y salir de la zona de confort, no solo a nivel fotográfico, sino a nivel creativo en general. Nos obligan a estructurar el proyecto y eso hace que tengamos que pensar en la foto e incluso ver la foto antes de haberla hecho; con esto conseguiremos trabajar nuestra composición, ejecución y visión fotográfica, te parecen pocas razones para animarte a participar?

Ahora te dejo con mi propuesta para la canción que hemos escogido para comenzar con el reto en este mes de noviembre, puedes ver la de Nuria en su blog pinchándo aquí.

I will wait for you – Mumford and sons

Espero que te haya gustado mi captura, no obstante en mi portfolio podrás ver algunas otras fotos que quedaron descartadas para este proyecto, y es que la inspiración es como las musas, que van y vienen… para verlas pincha aquí.

Estoy deseando ver las tuyas!! ¿Te animas a mostrarnos tu captura?

PD: nuestra elección para el mes que viene será “Undisclosed Desires” – Muse

2Pingbacks & Trackbacks en I will wait for you – Capturando canciones

  1. […] Este mes la elección es mía, como curiosidad te cuento que el tema que abrió la sección fue una elección tanto de Nuria como mía, entre los temas que cada una propuso ambas coincidimos en uno, lo recuerdas? Si te lo perdisteis puedes leerlo aquí. […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



error: Content is protected !!