Mi idilio con La Luz

La Luz natural es energía, nos permite ver lo que nos rodea, apreciar nuestro entorno cambiante… imprime vida allí a donde llega, La Luz es vida!! Desde bien pequeña siempre he sentido la necesidad de sentir La Luz, la claridad. Despertar con los rayos de luz entrado por tu ventana es un privilegio que no todos tenemos.

La Luz me hace sentir viva y llena de energía, afecta a nuestro estado de ánimo, emociones, sentimientos… A nivel fotográfico me siento muy influenciada por La Luz, me confieso #lightlover. – Querer plasmar en mis capturas como he percibido La Luz en el momento concreto en el que disparo, es algo cada vez más recurrente para mi. – Disparar con aperturas muy bajas, que en ocasiones casi pueden llegar a quemar las imágenes, saturar en edición para darle más intensidad a los colores protagonistas en la fotografía…

Encontrar mi estilo… mi firma, donde me siento más cómoda, no sólo con respecto al tipo de fotografía, sino a la forma de disparar. Puedes reconocer el trabajo de un fotógrafo en los pequeños detalles, la forma de mirar… aquello que predomina en su fotografía también se convierte en su firma.

Aunque La Luz no es sólo color, fotografiar en B&N para muchos fotógrafos no es una alternativa más, es otra forma de mirar, de ir más allá.

“Cuando fotografías a una persona en color, fotografías su ropa, cuando lo haces en blanco y negro, fotografías su alma.” – Ted Grant

No soy yo la única que siente esta debilidad por La Luz, son muchos los fotógrafos que tienen un idilio con ella… tratando de capturarla de muchas formas, ya sea por querer dotarla de esa forma física imperceptible a nuestros ojos, o intentando reflejar la proyección de esta sobre otros objetos o a través de las sombras que produce.

Te declaras tú también #ligthlover? si es así anímate y aprende a jugar con la luz en tu fotografía, dótala de vida y fuerza. Y no dejes nunca de aprender de otros.

consejo

piérdete un rato disfrutando de la fotografía de Esi Seilern, aprende de ella, yo voy a hacerlo sin dudarlo!! … compartiré mis avances contigo.

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



error: Content is protected !!