Soria #1 Paseo fotográfico por La Laguna Negra

Casi sin darnos cuenta hemos llegado al ecuador del verano, van pasando los días y cuando queramos pararnos a pensarlo agosto se habrá agotado. Mi verano está siendo más pausado que otros, lo estoy disfrutando de una forma diferente… este año ha tocado así, el año pasado por estas fechas estábamos a un mes vista de visitar Roma, te la mostraré a través de mi objetivo en otro momento, te lo prometo… hoy, te llevo a pasear por La Laguna Negra en Soria.

Para nosotros se está convirtiendo en una costumbre intentar realizar este tipo de escapadas rurales siempre que nos es posible, escapar del asfalto y disfrutar de la naturaleza te recarga las pilas, y si además le sumas el poder huir del calor sofocante de Madrid… En esta ocasión escogimos Soria, a no más de tres horas en coche; decidimos alojarnos en Vinuesa, un pueblo a los pies de los Picos de Urbión, con mucho que ofrecer tanto a nivel de infraestructuras, ambiente como localización, ya que está muy próximo a La Laguna Negra, nuestro principal objetivo a visitar.

La Laguna Negra está dentro del parque natural de La Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión y está rodeada por múltiples leyendas, se dice que no tiene fondo y que en ella habita un ser que devora todo lo que ha ella cae, aunque todo esto no es cierto, su profundidad no es mayor de unos diez-doce metros. Machado, ya escribió de ella en La Tierra de Alvargonzález.

Desde Vinuesa podrás llegar a ella en no más de media hora y te recomiendo que disfrutes también del camino, porque el paraje para acceder a ella es impresionante, desde que entras al parque natural y llegas hasta el aparcamiento regulado de la laguna, ya el entorno impresiona. Aunque lo que realmente impresiona es el camino desde esta zona de aparcamiento hasta la propia laguna, si eres aficionado al senderismo vas a disfrutar de esta pequeña ruta de dificultad leve, si por el contrario prefieres ahorrar energía puedes subir en un bus que te lleva hasta el acceso a la laguna (nosotros optamos por subir en bus y bajar caminando).

Aprovecha para ver lo que te rodea, disfrutar de la luz y como se cuela a través de los pinos. Pequeños detalles que forman parte del camino… no dejes que se escapen a tu objetivo, para mi esos son los mejores tesoros de estas escapadas, detalles que para otros son imperceptibles, pero que para mi ya van a quedar atrapados para siempre gracias a mi cámara, créeme estos detalles harán que cuando mires tus fotos te transportes allí.

En nuestro caso al visitarla en pleno mes de julio, todo el entorno estaba en pleno esplendor, las diferentes tonalidades de verdes, así como la proyección de la luz en el agua eran impresionantes. Alrededor de toda la laguna hay una pasarela de madera con varios miradores, las vistas son espectaculares y seguro que te permitirán poder fotografiarla desde diferentes perspectivas, eso si tendrás que jugar con el contraluz, arriesgar un poquito, o sino intentar evitar que el cielo tome demasiado protagonismo en tus fotos, ya que muy probablemente saldrá quemado, como ves yo he optado por no darle mucho protagonismo en las mías.

Espero que hayas disfrutado del paseo y que mis trucos te sirvan de ayuda si vas a visitar la zona y quieres traerte contigo un recuerdo fotográfico… creo que en cualquier época del año La Laguna debe ser un lugar impresionante, disfrutar de estas vistas en pleno inverno con todo el entorno nevado tiene que ser espectacular, me lo contarás si te animas?

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



error: Content is protected !!