Undisclosed Desires – Capturando canciones

Vuelve esta sección después del parón de las navidades y que conste que no era nuestra intención no publicar en el mes de diciembre, pero oye a veces es imposible llegar a todo, fíjate que llegamos a últimos de mes…

Si recuerdas bien el objeto de esta sección, no es otro que el motivarnos a disparar utilizando como hilo conductor la música, interpretar fotográficamente cada mes una canción, lo que te transmite su letra, su melodía, las imágenes que evoca en tu mente.

Este mes la elección es mía, como curiosidad te cuento que el tema que abrió la sección fue una elección tanto de Nuria como mía, entre los temas que cada una propuso ambas coincidimos en uno, lo recuerdas? Si te lo perdisteis puedes leerlo aquí.

Muse, es uno de mis grupos de cabecera y la elección de este mes, nos ha obligado en esta ocasión tanto a Nuria como a mí a salir de nuestra zona de confort #makemoreportrait como dice un hashtag de IG; el tema como puedes leer en el titulo de este post es “Undisclosed desires”, lo conoces?

Escúchalo aquí:

Capturando canciones #2

Undisclosed Desires, Muse

La letra habla de deseo y de engaño, de una mujer objeto de ese deseo que a mi forma de ver es juzgada y amada… de la contradicción que ese amante siente hacia ella, quiere salvarla, quiere salvarla de sus demonios del pasado y a la vez convertirse en su objeto de deseo – si eres seguidor de Muse ya conocerás esa bis dramática de Matthew Bellamy tanto a la hora de componer, como de realizar temas instrumentales, personalmente a mi me encanta –

Tengo que reconocerte que esta vez no me ha costado mucho decidir como iba a plasmar este tema a nivel fotográfico y aproveché una sesión con otra amiga fotógrafa para proponerle a la modelo hacer una sesión en exterior, en una zona en la que los árboles nos rodearan pero donde a su vez la sensación de pérdida estar perdida pudiera ser tangible –  arropada por la clandestinidad de ese bosque que ofrece la posibilidad de gritar secretos inconfesables -.

Aquí tienes el resultado.

Lo bueno que tienen la música y la fotografía a partes iguales es que a cada uno nos transmiten sensaciones y sentimientos diferentes, y no se me ocurre además mejor idea para obligarnos a pensar en foto, para retarnos a salir de nuestra zona de confort y sobre todo para no dejar la cámara aparcada que esta sección.

¿Te animas a capturar este tema? Nos encantaría que lo hicieras y lo compartieras con nosotras, etiqueta tu foto en Instagram con el hashtag #capturandocanciones

Estamos deseando ver tu interpretación!!

3 comentarios

  1. Julia (Miss Poessía)
    25 Enero, 2018

    ¡Hola, Beatriz!

    Me ha gustado muchísimo este rinconcito tan mágico, la verdad es que no lo conocía, pero las casualidades de la vida me han traído aquí hoy y estoy muy contenta de haber llegado. Me gusta mucho el título, el diseño, las fotos y lo que escribes.

    En cuanto al post, la sección me encanta y me parece una idea muy buena eso de fusionar fotografía y música, lo has combinado a la perfección. Undisclosed desires es una de mis canciones favoritas de Muse y es increíble lo mucho que transmiten tus imágenes, de verdad, me han llegado. Ver tus fotos mientras escucho la canción es una experiencia increíble.

    En resumen, gracias. Gracias por transmitir tanto con tu fotografía y con este blog, es muy difícil en los tiempos que corren llegar al alma y tú lo has conseguido. Así que espero pasar por aquí más a menudo… Te invito también a pasarte por mi humilde morada, será un placer tenerte por allí y saber qué te parece. Pero vamos, que ninguna obligación.

    ¡Un abrazo!

    Responder
    • Lostinmytranslation
      27 Enero, 2018

      Gracias Julia, por tus palabras, por el cariño que les has puesto y por haberlas puesto por escrito, porque saber que hay alguien al otro lado es una recompensa bonita, al fin y al cabo aunque este blog tiene una motivación principalmente personal, que no es otra que la de almacenar mis fotografías y comunicar lo que para mí significan, lo que las inspira y me inspira; descubrir que lo que a una le apasiona también transmite a otros, es una auténtica alegría.
      Bienvenida a este, mi pequeño proyecto personal y por su puesto que pasaré a conocer el tuyo. Un abrazo para ti también.

      Responder

1Pingbacks & Trackbacks en Undisclosed Desires – Capturando canciones

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



error: Content is protected !!